COLABORACIÓN INMOBILIARIA
Categorías: Colaboración inmobiliaria | Inversión inmobiliaria | Venta de inmuebles
Cómo funciona la colaboración inmobiliaria
Ventajas de colaborar
Privacidad de los datos
Protocolo de colaboración

Mientras unos profesionales inmobiliarios ven en los demás pura competencia, otros vemos compañeros que pueden aportar la parte que nos falta para cerrar operaciones más rápidas y de mayor calidad con nuestros clientes:
— Cuando mi cliente vende, la colaboración nos permite cerrar antes y mejor la venta de su propiedad.
— Cuando mi cliente compra, la colaboración nos permite ofrecerle una amplia cartera donde es seguro que vamos a poder localizar el inmueble que está buscando.
Ventajas de colaborar
La colaboración inmobiliaria está llena de ventajas, en especial para el propietario y el comprador, pero también para los profesionales que representan a ambas partes.
El propietario ve cómo su propiedad llega a más clientes interesados; vende antes y mejor su inmueble.
El comprador se beneficia de una cartera de inmuebles más amplia, con lo que resulta más fácil localizar propiedades que cumplan al máximo con sus expectativas dentro de los criterios acordados.
El profesional inmobiliario consigue dar una atención aún mejor a su cliente, ya sea comprador o vendedor, solucionando su problema, dinamizando su propia cartera y mejorando su imagen como profesional eficiente.
Privacidad de los datos
Las colaboraciones deben realizarse de forma ética, sin incrementar los honorarios acordados y en un entorno de máxima discreción de datos personales.
Todos los detalles son recogidos en un Contrato de Colaboración firmado entre profesionales, y esto ya debía realizarse así desde antes de la última actualización de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
Protocolo de colaboración
Cada profesional tiene su Protocolo de Colaboración.
En nuestro caso, detallamos especialmente el no incremento de honorarios, la buena práctica inmobiliaria y la protección de los datos de las partes.
Ninguno de estos aspectos deberían suponer nunca un problema, pero conviene ser claro antes de acordar una colaboración en firme.
Aquí puedes consultar los detalles de nuestro Protocolo de Colaboración Inmobiliaria.
Este protocolo se refuerza con un Acuerdo de Confidencialidad y Reconocimiento de Honorarios entre los profesionales, modelos en el que quedan claros los términos.
Por escrito, siempre queda todo más claro.
Completa el formulario y te llamamos antes de 24 horas laborables, en nuestro horario de atención de lunes a viernes.
Mensaje enviado
Descubre más desde Monika Lekanda Inmobiliaria
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.