HOME STAGING
Categorías: Alquiler de inmuebles | Alquiler por habitaciones | Estilismo inmobiliario | Inversión inmobiliaria | Venta de inmuebles
Home Staging versus Decoración
Diferencias entre ambas
Finalidad de cada una de ellas
Público objetivo
En pocas palabras

Diferencias entre ambas
Cada vez más propietarios conocen y se sirven de las ventajas del Home Staging para dar a sus viviendas una imagen única, capaz de atraer más compradores o inquilinos interesados.
El objetivo es hacer destacar la propiedad de entre otras de similares características, y que resulte más fácil ponerla en venta o en alquiler, y conseguir cerrar la operación en menos tiempo y en mejores condiciones.
En otras entradas hablamos de cuáles son las técnicas de Home Staging, de cómo aplicarlas y de las ventajas de hacerlo.
En esta entrada nos limitamos a dejar claras las diferencias entre Decoración y Home Staging.
Finalidad de cada una de ellas
Cuando hacemos Decoración buscamos satisfacer las necesidades específicas y los gustos de un cliente, y trabajamos en función de los mismos (distribución y funcionalidad de los espacios, iluminación, tonos, tejidos, accesorios…), mientras que cuando hacemos Home Staging queremos destacar la propiedad trabajada para atraer a un mayor número de compradores o inquilinos.
Decoración: satisfacer las necesidades y gustos del propietario de la vivienda.
Home Staging: atraer a los clientes potenciales de una propiedad en venta o en alquiler.
El objetivo de la Decoración es gustar y facilitar la vida a sus propietarios, mientras que el del Home Staging es permitir al propietario vender o alquilar su propiedad en menor tiempo y al mejor precio de mercado, y facilitar al potencial comprador o inquilino visualizarse a sí mismo viviendo o trabajando en ella.
Decoración: gustar y facilitar la vida a sus propietarios.
Home Staging: gustar a potenciales compradores o inquilinos para cerrar antes y en mejores condiciones la venta o el alquiler.
Público objetivo
La Decoración se planifica en función de un cliente concreto (un propietario, una familia, una empresa, un negocio), mientras que el Home Staging va enfocado a atraer al público objetivo de una propiedad, permitiendo que esta alcance unas condiciones ideales de salida al mercado, tarde menos tiempo en completar la venta o el alquiler, y además se venda o alquile por un precio mejor.
Decoración: su público objetivo es un cliente concreto, propietario de la vivienda.
Home Staging: su público objetivo son los potenciales compradores o inquilinos de la vivienda.
En pocas palabras
Queda clara la diferencia entre el estilismo a medida dirigido a un propietario (Decoración), y el estilismo dirigido a mejorar la imagen de una propiedad para hacer posible su venta antes y en mejores condiciones (Home Staging).
Completa el formulario y te llamamos antes de 24 horas laborables, en nuestro horario de atención de lunes a viernes.
Mensaje enviado
Descubre más desde Monika Lekanda Inmobiliaria
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.